martes, 31 de julio de 2012

Bizcocho de zanahoria

Esta tarde tenía ganas de algo dulce y me he decidido por un bizcocho de zanahoria.
Riquísimo! a mi me ha encantado y parece que a mi niña también a juzgar por su "uuuummmmmmm!!!!!" , seguido de una maxi sonrisa (es a lo más que puedo aspirar, porque mi peque a sus 18 meses aún no se ha decidido a hablar), pero con su "uuummmmmmm!!!!" me doy más que satisfecha
Receta de thermomix, pero se puede adaptar facilmente a la cocina tradicional
Ingredientes (para 8 raciones)
300 gr almendras crudas
200 gr azúcar
la piel rallada de un limón (sólo la parte amarilla)
300 gr de zanahorias peladas
4 huevos
80 gr harina repostería
1 sobre levadura química
1 pellizco sal
1 trozo mantequilla para engrasar el molde

precalentar el horno a 180ºC
poner las almendras 15 seg/vel 6 y reservar
agregar el azúcar y la ralladura de limón 30 seg/vel 5-10
añadir las zanahorias 20 seg/vel 5
añadir los huevos 5 seg/vel 7
añadir la harina, levadura, sal, almendras 6 seg/vel 4
untar el molde con mantequilla, añadir la mezcla
horno 40-45 minutos

listo!!!

1 comentario:

Gracias por tus comentarios